La Cía. Álvaro Frutos
nace como línea de un proceso en constante evolución, un espacio en el que poder desarrollar unas inquietudes en torno al Arte y compartirlas no solo con un público, sino con aquellas personas que colaboran directamente en las diferentes propuestas creativas. Este proyecto -aún en una temprana fase de consolidación- encuentra sus gérmenes en una última “etapa francesa” de su joven director e intérprete principal, y apuesta desde entonces por la búsqueda de una forma de expresión individualizada capaz de manifestarse en piezas cerradas pero abiertas también a su propia evolución orgánica.
La Compañía se contruye no solo como infraestructura creativa, sino también como productora de sus propias creaciones. Hasta la fecha, la Compañía ha estrenado cuatro espectáculos:A mis viejos. (2010), Pez Muerto (2011), Jabón de manos (2012) y BENGALA (2012), con los que ha visitado diferentes países de Europa, como Italia y Francia.
Hablar hoy por hoy de Compañía Álvaro Frutos resulta aún arriesgado aunque sumamente emocionante.
Álvaro Frutos
Natural de Sevilla, trás finalizar su formación en el Centro Andaluz de Danza (CAD), comenzó a trabajar con la Cie. Coline (Francia). Allí mismo termina su formación profesional y a la misma vez forma parte de diferentes producciones junto a coreógrafos como
…class=”font_8″>Lisi Estaras, Nicolas Vladyslav y Buingoc Quan (Les Ballet C. dela B.), Emmanuel Gat, Slomi Tuizery Edmond Russo, Salia Sanou y Sedou Boro, así como repertorio de Matilde Mornier. También trabajó junto a Thierry Thieu Niang dentro del proyecto VOLTE. En España colaboró con diferentes compañías como Cía. Alteraciones Danza-Teatro, y Cía. Ilprologo.
Actualmente trabaja como intérprete y bailarín de la Cía. Daniel Abreu en la producción Animal (desde 2011). Desde 2010 dirige su propia compañía: la Cía. Álvaro Frutos. Recibe el premio al mejor intérprete internacional destacado con la pieza Pez Muerto, seleccionada y finalista en el Certamen Internacional 16MASDANZA (Las Palmas de Gran Canaria).