“Es aquí donde habita mi reminiscencia y donde me aferro al momento para descubrir que no he bailado en vano. Resuenan mis huesos por el vasto paso de este mundo.” (Titi Flores)
El espectáculo de Adan está basado en el encuentro de un ser con sus raíces y su verdad ancestral e intacta.
En este trabajo se utiliza la música el cante y la danza flamenca para rescatar el material rudimentario que es el lenguaje más sutil del ser humano.
TITI FLORES ha dejado su huella por las diferentes compañías de baile en las que ha participado, las cuales le han aportado el conocimiento de la coreografía y la dirección en el terreno del gran escenario teatral. Compañías como las de Rafael Amargo, Juan Andrés Maya, La Tati, Manolete, Flamenco Express de Londres y el Ballet Flamenco de Madrid, atestiguan su dilatada experiencia.
En este proyecto Adán es el ser que se adentra en sí mismo, en su asombro primero del que parte y vive a cada paso y en el que se aventura.
De este proceso nacerán las diferentes emociones que el hombre a lo largo de su historia ha ido atesorando, pegándose a ellas hasta el punto de reconocerse en ese acto.
El espíritu de la Tierra por medio de diversos elementos naturales expresados a través del cante, la música y expresiones del cuerpo, será su más íntimo medio para guiarse en el devenir de las emociones y circunstancias, en el viaje de la vida y de la historia.
La figura de Eva, el encuentro primero y la complicidad después, engendran una civilización futura a punto de conocerse que surge en su más primitivo origen a causa de este acercamiento. Dos energías fluyendo para danzar juntas, los padres de una civilización en potencia.